Publicidad:
La Coctelera

Cuaderno de bitácora del "Matilda Briggs"

Mitología creativa: artículos sobre Sherlock Holmes, el Capitán Nemo, Tarzán, Doc Savage, Cthulhu... y otros miembros de esa misma familia... por ALBERTO LÓPEZ AROCA. Casa fundada el 27 de febrero de 2006

17 Mayo 2010

LA ARMADURA PRÓDIGA, EN LA RODA DE ALBACETE (ENTRE OTROS)

Después de una larga ausencia -disculpas a todos los amigos que se han preocupado por servidor de ustedes-, regresamos a la brecha holmesiana y mitográfico-creativa con un poco de autobombo, que nunca está de más.

En esta ocasión, se trata de una serie de encuentros que estoy manteniendo con clubes de lectura juveniles de poblaciones de la provincia de Albacete... Los jóvenes mitógrafos creativos han leído -voluntariamente, todo hay que decirlo- la novela "Card Nichols investiga... El Misterio de la Armadura Pródiga", y para mi deleite y regocijo, les ha gustado. La experiencia, que consiste en una serie de interrogatorios públicos a los que me estoy sometiendo, está resultando de lo más gratificante. Indudablemente, hay un gran nivel en estos lectores, que no solamente están interesados en las hazañas del detective Card Nichols, los saurios parlantes, las hormigas nazis, y todas esas gaitas, sino que se aproximan con normalidad -esto es, sin hacer aspavientos y ni verbena- a los relatos originales de Sherlock Holmes, el "Drácula" de Stoker, y cualquier material que se les ponga por montera. ¡Bravo, chavales!

Mis brevísimas estancias en Hellín, La Roda y Tarazona de la Mancha me han servido para percatarme de la existencia de una masa silenciosa de jóvenes lectores a los que no se presta la atención suficiente, lectores interesados no sólo en los contenidos de los libros, sino también en el sórdido mundo editorial, en los entresijos del proceso creativo y, como buenos críticos, incluso en los habituales errores que los autores deslizamos en nuestras historias. Para cazar gazapos y fallos de rácord, nada mejor que una muchachada de cincuenta zagales y zagalas leyendo las pruebas de imprenta.

(Encuentro en el Centro de Juventud de Tarazona de la Mancha)

 Como nada sutil testimonio, dejo por aquí un breve vídeo, realizado el pasado día 30 de abril por los responsables de TeleRoda (una emisora local), de mi encuentro con un montón de jovencísimos usuarios de la Biblioteca de la Roda, y en compañía de la Concejala de Cultura de dicha localidad, Sonia de la Banda.

(Y conste mi agradecimiento a las diversas bibliotecarias, técnicos culturales y chóferes de la Diputación, con los que estoy compartiendo estas sesiones... y las cañas de después).

Y  a modo de complemento, una pequeña entrevista que podéis escuchar online, realizada por Miguel Ángel Aguilar Avilés -uno de los responsables de Ediciones Que Vayan Ellos-, el día 3 de mayo en Punto Radio. ¡Aviso! Contiene noticias sobre la próxima publicación de mi nueva novela, "Candy City", ilustrada por Sergio Bleda.

 

Y EN BREVE:

-Un par de micropastiches sherlockianos, ilustrados por el gran Luis Miguez: "Sherlock Holmes en Rancho Drácula" y "El Maestro en La Villa: SH meets the Prisoner".

-Un buen puñado de tebeos holmesianos, más o menos descargables, cortesía de Miguel Ojeda (del Círculo Holmes).

-Más autobombo (cómo no).

-Y sólo Dios sabe qué más dislates...

Saludos pasticheros. 

 

servido por sherlockholmes 7 comentarios compártelo

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

sherlockholmes

sherlockholmes dijo

Por cierto, que debo dar las gracias a Ricardo González Ortiz (del blog Cine Gárgola) por las diversas ingenierías técnicas trasiegos que ha llevado a cabo para esta entrada...

17 Mayo 2010 | 01:51 PM

WOLVILLE

WOLVILLE dijo

Encantado de ver a la mayor eminencia pulpera de este pais de nuevo por estos internáuticos lares. Algunos no estábamos preocupados porque ya intuíamos que se encontraría de via-crucis, promoviendo la santa palabra "doyleiana" y pervirtiendo las mentes infantiles a base de folletín. Con adoctrinadores como usted ¡Aun hay esperanza para el pais!

Saludos!!

17 Mayo 2010 | 04:37 PM

Side Show Bob

Side Show Bob dijo

El señor López Aroca nos muestra su cara más perversa. No le bastó con hacer el mal con los Ventayovski son's que sólo ven ya tebeos de sangre y monstruos, sino que se va a los colegios de la provincia a engatusar a los chavales para que...
...lean...
NOOOOOOO
¿Es que nadie piensa en los niños?

17 Mayo 2010 | 05:10 PM

M. Corleone.

M. Corleone. dijo

Cómo celebro el nuevo post!!! Con un poco de suerte hasta quien te grabó en Teleroda es mi amigo Raúl. Bien, bien!!!
PD: EL JUEVES CENAMOS (no estoy gritando, es que se ma ha activado el bloq mayus)

17 Mayo 2010 | 07:10 PM

Luis

Luis dijo

Esto es cosa de Ulyq'Moos... ¡¡El verdadero don Alberto tenía bigote!! ¿Quién eres tú y que has hecho con él?

17 Mayo 2010 | 08:24 PM

sherlockholmes

sherlockholmes dijo

Estimado señor Wolfville:
Un placer vernos de nuevo, por supuesto. El adoctrinamiento que llevo a cabo no es solo doyleano, pues como decía un inmortal tema musical de "Los Simpson", "los niños son el futuro"... De modo que también aprovecho para hablarles de planes para conquistar el mundo, cómo construir guaridas subterráneas, la manipulación genética de animales (como ratas y gusanos, por ejemplo), la construcción de ingenios y robots gigantes, rayos de la muerte, etc. Si alguno de estos jóvenes sigue mis enseñanzas, estoy convencido de que el futuro del mundo estará resuelto en un decir "¡os exterminaré a todos!"

Estimado Actor Secundario:
Como genio del mal, sabrá apreciar que la educación infantil, tal y como le decía al señor Wolfville, se ve complementada con mis temarios específicos de "Dislocaciones I" y "Dislocaciones II", "Introducción al Apergy y otras energías renovables", "Vivisección Básica", "Robótica No Euclidiana", y otras materias de mucho gusto y amplias aplicaciones. No tema por los niños, TEMA A LOS NIÑOS.

Caro Padrone Corleone:
Está usted entrando en terrenos Ventayolianos; en cualquier momento, encontraré sus mensajes escritos en el papel de estraza con que envuelve los pescados muertos que me envía usted. En fin, nos vemos el jueves.

Mi muy querido Don Luis:
Ronda por ahí alguna fotografía donde se demuestra que poseo el don de la ubicuidad (hasta en tres lugares distintos se me ha llegado ver); y ahora, además, puedo aparecerme con bigote, con barba, sin bigote, y también en forma de toro que escupe fuego por la boca y se alza sobre sus cuartos traseros para plantar cara y producir terror. Estoy ensayando otra monstruoforma más nauseabunda, concebida para aparecer en los bares donde ponen música latina a todo volumen, pero la verdad es que no consigo concentrarme...

18 Mayo 2010 | 07:29 PM

Luis Miguez

Luis Miguez dijo

¡¡Qué persona esta!!

21 Mayo 2010 | 03:02 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de sherlockholmes

Cuaderno de bitácora del "Matilda Briggs"

ver perfil »
contacto »
VISITA LA TIENDA DE ALBERTO LÓPEZ AROCA: http://albertolopezaroca.blogspot.com.es/

COMPRA MIS LIBROS

aquí

, y luego léelos.

Fotos

sherlockholmes todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera