Publicidad:
La Coctelera

Cuaderno de bitácora del "Matilda Briggs"

Mitología creativa: artículos sobre Sherlock Holmes, el Capitán Nemo, Tarzán, Doc Savage, Cthulhu... y otros miembros de esa misma familia... por ALBERTO LÓPEZ AROCA. Casa fundada el 27 de febrero de 2006

20 Abril 2011

ÍNSULA Nº6: Centenario de la muerte de Jules Verne

 

El 24 de marzo de 2005 se cumplieron cien años del fallecimiento del padre (con permiso de H.G. Wells) de la ciencia ficción moderna, el francés Jules Verne, mitógrafo creativo de gran altura e influencia que entremezcló su complejo universo con el de algún otro autor, como Edgar Allan Poe.

Así, el número del suplemento cultural Ínsula correspondiente a dicha fecha, contó con la colaboración de los miembros de la Academia de Mitología Creativa "Jules Verne" de Albacete, así como alguno de sus más próximos simpatizantes.

Los contenidos pasaban por "Mobilis in Mobile", una exclusiva entrevista que realicé personalmente con el hombre al que se conoce como Capitán Nemo (un texto que ya reproduje en este cuaderno de bitácora en fechas pretéritas); el ensayo sobre los imitadores de Phileas Fogg "De viajes extraordinarios y viajeros excepcionales", obra de Daniel López Aroca; una aproximación al célebre fotógrafo Nadar (y a su contrapartida verniana en Viaje a la Luna, Michel Ardan), titulada "El fotógrafo que quería volar", obra de Juan García Rodenas (sillón Mark Twain de la AMCJVA); la breve entrada biográfica "Algunas consideraciones sobre el profesor Lidenbrock, de Hamburgo", debida a mi propia pluma y también reproducida en la presente bitácora en otras fechas; y una celebración de la influencia del maestro Verne sobre uno de los músicos más importantes e impresionantes de los últimos siglos, Bernard Herrmann, titulada "Benditos daños colaterales", escrita por Arturo Botella (sillón Homero de la AMCJVA).

Además, el número incluía un relato del ya citado señor Botella (que continuaba con la serie "Pandora", iniciada con un relato de F. G. unos números atrás), y la habitual sección de música y DJs.

Ahora, los amigos de esta bitácora pueden disfrutar del contenido íntegro de este memorable número de Ínsula en su formato original, en un pdf descargable tal que aquí.

Que ustedes lo pasen bien.

servido por sherlockholmes 4 comentarios compártelo

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Luis Miguez

Luis Miguez dijo

Ya se está bajando... ¡¡Viva este Blog!! ¡¡Queremos más!! Queremos también el 19...

20 Abril 2011 | 05:32 PM

sherlockholmes

sherlockholmes dijo

Irán cayendo todos (los 21), poco a poco y con todo el desorden del que pueda hacer gala...

20 Abril 2011 | 06:04 PM

Homo libris

Homo libris dijo

¡Muchísimas gracias! La verdad es que tiene una pinta estupenda, así que a la saca. Estoy bajándolo y deseando leerlo. Saludos.

21 Abril 2011 | 08:38 PM

sherlockholmes

sherlockholmes dijo

Gracias a usted por pasar por aquí, señor Libris. Que lo disfrute con salud.

25 Abril 2011 | 06:53 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de sherlockholmes

Cuaderno de bitácora del "Matilda Briggs"

ver perfil »
contacto »
VISITA LA TIENDA DE ALBERTO LÓPEZ AROCA: http://albertolopezaroca.blogspot.com.es/

COMPRA MIS LIBROS

aquí

, y luego léelos.

Fotos

sherlockholmes todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera