Publicidad:
La Coctelera

Cuaderno de bitácora del "Matilda Briggs"

Mitología creativa: artículos sobre Sherlock Holmes, el Capitán Nemo, Tarzán, Doc Savage, Cthulhu... y otros miembros de esa misma familia... por ALBERTO LÓPEZ AROCA. Casa fundada el 27 de febrero de 2006

26 Mayo 2011

UN TESTIMONIO DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA: Verónica Tornero al habla

En la línea de mi previa entrada, recojo aquí otro testimonio, en este caso el de mi amiga, la artista (pero sobre todo fotógrafa) Verónica Tornero, que está viviendo el movimiento 15-M en Valencia. La imágenes que veréis por aquí son suyas, por supuesto.

 

Querido amigo Alberto, cuánto me alegra saber que Albacete está en buenas manos. 
Te mando unas cuantas fotografías del día 19 de mayo de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia (o como se oye por aquí; "Plaza del Hay untamiento"). Como las clases no me permiten estar en la Plaza todo lo que quisiera, voy cada vez que puedo, saco fotos y escucho las asambleas. Es increíble la organización que existe, cada día evoluciona y disponen de más medios. La gente trae comida y bebida a los que han acampado en la plaza. Hay una zona habilitada para dormir, una zona de información, zona de logística, una pequeña biblioteca, una ludoteca para los niños pequeños, zona de estudio para gente que esta de exámenes con profesores voluntarios que imparten clases de refuerzo... La gente de Bellas Artes está en un puesto donde realizan carteles, pancartas y camisetas. Se han organizado incluso acciones en los bancos y en la puerta del Ayuntamiento (esta última consistió en limpiar la fachada del edificio ya que "hay algo que huele a podrido") todo de manera pacífica, por supuesto, sin dar motivos para que la policía metiese baza.

El sábado 21 participé con un amigo en un concurso de la Fnac que consistía en un maratón de fotografía por las calles de Valencia; ellos te citaban a una hora, te daban el tema y un tiempo limitado para sacar la fotografía que quisieras presentar. La Fnac se mojó y propuso como tema el "DÍA DE REFLEXIÓN".  No me preguntes cómo, pero conseguimos subir a una azotea de un edificio que daba a la plaza. Justo cuando estábamos arriba la gente realizó una cadena humana que rodeó el Ayuntamiento.
Estoy disfrutando de vivir esto. La gente se mueve, la gente ha salido por fin a la calle incluso en una ciudad tan conservadora como Valencia.

La manifestación ha llegado hasta el corazón de la universidad. Ahora mismo me voy al Politécnico porque hay una concentración en el ágora. Quizá si se pueda cambiar algo...
Desde Valencia muchos besos y abrazos con todo el cariño. Verónica

(P.D.) Verás en las fotos que están los de Canal 9, ese día dijeron que eramos apenas unos 200... (No se creen ni lo que dicen). Te mandaré más fotos de estos días en las que se ve que esto está creciendo.

Tags: gentuza

servido por sherlockholmes sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de sherlockholmes

Cuaderno de bitácora del "Matilda Briggs"

ver perfil »
contacto »
VISITA LA TIENDA DE ALBERTO LÓPEZ AROCA: http://albertolopezaroca.blogspot.com.es/

COMPRA MIS LIBROS

aquí

, y luego léelos.

Fotos

sherlockholmes todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera